Nº de Registro Sanitario: C-27-001016
Materiales y terapias con la última tecnología

Punción seca

En Baltar Fisioterapia disponemos de los materiales y formación necesaria para llevar a cabo esta técnica pensada para eliminar dolores musculares en puntos específicos. Consiste en la inserción de una aguja, similar a las empleadas en acupuntura, en la piel con el objetivo de estimular el músculo dañado.

La punción seca es utilizada con frecuencia como técnica complementaria a otras terapias y siempre debe ser llevada a cabo por profesionales.

Kinesiotape

Este tipo de vendajes neuromusculares son empleados con frecuencia por los profesionales de la fisioterapia. En Baltar Fisioterapia utilizamos este esparadrapo elástico y adhesivo con el fin de aliviar el dolor de nuestros pacientes y mejorar la recuperación de sus lesiones.

Electrólisis percutánea terapéutica

En nuestra clínica de fisioterapia en Viveiro contamos con la tecnología necesaria para realizar la Electrólisis Percutánea Terapéutica o EPTE. Esta técnica fue diseñada para el tratamiento de diversas dolencias en los tendones. A través de una fina aguja se aplican microcorrientes, indoloras para el paciente, que propician la regeneración del tejido dañado.

Presoterapia

La presoterapia es utilizada en fisioterapia por sus múltiples beneficios, ya que ayuda al drenaje linfático, la oxigenación de diferentes tejidos y mejora la apariencia y elasticidad de la piel, lo que favorece la regeneración tisular.

En Baltar Fisioterapia contamos con la tecnología necesaria para poder dar este gran servicio a nuestros pacientes.

Ondas de choque

En nuestro centro de fisioterapia en Viveiro contamos con una gran variedad de tratamientos y maquinaria con la que agilizar el proceso de regeneración de aquellos tejidos que presenten algún tipo de lesión o daño. Uno de ellos, son las ondas de choque.

Esta innovadora técnica emplea las ondas acústicas de alta potencia para recuperar de forma indolora, rápida y no invasiva enfermedades crónicas como calcificaciones o tendinitis.

Láser de alta potencia

El láser de alta potencia de un eficaz método para aliviar el dolor, reducir la inflamación y promover la regeneración tisular. Su potencia máxima de 30 W permite alcanzar tejidos que se encuentran a mayor profundidad y con mayor dificultad de terapia. Puede ser aplicado en músculos y tendones, así como también es válido para el tratamiento de articulaciones.

Ecografía

Las ecografías son empleadas en una gran cantidad de sectores y áreas de la salud, ya que permiten ver de forma rápida y sencilla el interior del interior del cuerpo del paciente. En Baltar Fisioterapia disponemos de la maquinaria de ultrasonido necesaria, así como de los conocimientos prácticos para identificar lesiones en músculos, tendones, articulaciones y ligamentos.

Neuromodulación

En Baltar Fisioterapia nos mantenemos siempre a la vanguardia, por ello contamos con la tecnología y formación necesarias para emplear técnicas innovadoras como la neuromodulación para ayudar a nuestros pacientes a poner fin a sus dolores a la vez que facilitamos su proceso de recuperación.

Consiste en aplicar corrientes de baja frecuencia a través de agujas de acupuntura, tanto en la zona o tejido dañado como en el sistema nervioso, con el fin de mejorar las conexiones entre ambos.

Cono isonercial

En nuestro centro de fisioterapia en Viveiro ofrecemos a nuestros pacientes la posibilidad de complementar su tratamiento con el trabajo excéntrico, mediante un cono isonercial, lo que permite obtener unos resultados óptimos en cuanto a acortamiento del tiempo de recuperación, alivio inmediato del dolor y recuperación sin secuelas.

Diatermia

Uno de los mejores tratamientos para lesiones muy frecuentes como esguinces, contracturas o roturas de fibras. La diatermia se centra en aplicar calor utilizando corrientes eléctricas de alta frecuencia en zonas profundas y difíciles de activar a través de otros métodos.

Gracias a la diatermia en Baltar Fisioterapia conseguimos aliviar la inflamación de forma más eficaz que con otras técnicas, ya que acelera el metabolismo de las células.

Sistema Super Inductivo

Sistema Super Inductivo (SIS)

El Sistema Super Inductivo o SIS utiliza campos electromagnéticos de alta intensidad para agilizar el proceso de recuperación del paciente reduciendo el dolor, favoreciendo la curación de fracturas y todo tipo de patologías traumatológicas. Esta técnica es totalmente segura, para nada invasiva y, además, indolora.

Neuromodulación no invasiva NESA XSIGNAL

En nuestra clínica de fisioterapia en Viveiro disponemos de un equipo de fisioterapeutas profesionales cualificados para llevar a cabo novedosas técnicas como la Neuromodulación no invasiva. Este tratamiento no invasivo y totalmente indoloro está indicado para paciente con patología crónicas como la fibromialgia, dolores crónicos generales... Se emplean impusos eléctricos controlados para mejorar la funcionalidad de sistema nervioso.

Algunos de sus principales beneficios: la mejora de la calidad de sueño, reducción de ansiedad y estrés, facilitar la recuperación a nivel muscular y la ayuda al control de la vejiga e incontinencia.

Estimulación transcraneal por corriente directa

Estimulación transcraneal por corriente directa (TDCS)

La TDSC es una técnica perteneciente a la neuromodulación basada en la aplicación de corrientes galvánicas de intensidad baja en el cuero cabelludo, lo que permite una estimulación de zonas concretas del cerebro. Esta innovadora terapia no es dolorosa para el paciente y puede utilizarse como complementaria a otros tratamientos.

Favorece la rehabilitación a nivel motor, reduce migrañas, dolores crónicos y ayuda a la recuperación de patología neurológicas como ictus.